Fac. Tecnología

19/09/2022

Arquitectura: conferencia sobre la gestión del agua

Organizada por el departamento de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, mañana, martes 20 de septiembre, se realizará la conferencia magistral “La gestión del recurso agua en el tiempo, en los paisajes interserranos orientales del valle de Catamarca”.

La conferencia, que tendrá lugar en el auditorio de dicha unidad académica, tendrá su inicio a las 19 horas y estará a cargo del Dr. Geógrafo Julio Alberto Costello.

En la ocasión, se presentará la muestra fotográfica “Soy de arcilla, arena y piedra, Dique Las Pirquitas”, con producción del taller cultural Muralla Chica, con iniciativa y gestión del ingeniero Rafael Toledo.

La conferencia magistral, segunda en su tipo, se concreta en el marco del ciclo de Cátedra Abierta de la Arquitectura del Ambiente, que se desarrolla con conferencias, disertaciones y debates. En la anterior, realizada el 30 de agosto pasado, con una importante convocatoria, la profesora María Luisa Avalos expuso “Historia de la Cuesta del Portezuelo. Puesta en valor de la Cuesta”.

La propuesta está dirigida a docentes, alumnos, investigadores, instituciones y público en general interesados e involucrados en la problemática de la arquitectura del ambiente.