Extensión Universitaria

09/09/2022

Se estrena serie de microdocumentales para descubrir la historia de la UNCA

UNCA TV, la productora audiovisual de la Universidad Nacional de Catamarca, estrena los primeros capítulos de la serie “UNCA: 50 Años de Historia”, en la cual se rescatan valiosos testimonios de los protagonistas de la fundación y consolidación de esta importante institución educativa de nuestra provincia.

El complejo y conflictivo contexto histórico y político de Argentina y la realidad de Catamarca a principios de los ´70, el clamor popular por contar con una universidad propia, la presión en las calles, el lobby en los despachos de funcionarios provinciales y nacionales, y el rol de la Comisión Pro Universidad para hacer realidad el sueño del profesor Federico Emiliano País, serán el punto de partida de esta mini serie.

“UNCA: 50 Años de Historia” busca constituirse en un valioso archivo gráfico, fotográfico y audiovisual con revelaciones de protagonistas e historiadores acerca de los principales acontecimientos que fueron conformando la Universidad Nacional de Catamarca.

Los primeros capítulos estarán disponibles a partir del lunes 12 de septiembre en la web de UNCA TV, tv.unca.edu.ar y en las redes sociales oficiales de la UNCA (@uncaweb en Facebook y @uncaoficial en Instagram).