Fac. Derecho

01/09/2022

Estudiantes de Derecho en Competencia Interuniversitaria

El decano de la Facultad de Derecho de la UNCA, Dr. Gonzalo Salerno, junto a la secretaria Institucional y de Relaciones con la Comunidad, Gina Bertolone, recibieron al equipo de alumnas que representarán a la institución en la XVIII Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, que se realiza en la ciudad de La Plata, hasta el 2 de septiembre.


La delegación, representada por las estudiantes Natalia Brandán y Ariana Miranda Romano junto a su coach, Santiago Emanuel Ahumada, deberán trabajar en base a un caso hipotético redactado a tal efecto, en el que se exponen hechos susceptibles de constituir violaciones a los derechos humanos. A partir de ello, elaborarán escritos de solicitudes, argumentos y pruebas o de contestación para ser expuestos en forma oral frente a un tribunal de docentes y/o especialistas en la temática que asumen funciones de jueces y juezas. 
Cabe señalar que el evento es inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin, las delegaciones universitarias participantes asumirán los roles de representantes de las presuntas víctimas o de agentes del Estado.