Bienestar y Asuntos Estudiantiles

24/08/2022

Lanzan programa de formación y certificación en Lenguas Extranjeras

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles informa que desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional se lanza la convocatoria al​ Programa de formación y certificación en lenguas extranjeras​ para becarios/as PROGRESAR y Becas Manuel Belgrano (progresar.llee@educacion.gob.ar).

Las inscripciones están abiertas a todos/as aquellos/as becarios/as​ adjudicados/as​ a través de la plataforma de cada programa con su usuario y contraseña. Allí los estudiantes podrán seleccionar opciones de días y horarios según su conveniencia. Una vez que hayan sido asignados en un curso, se les comunicará el mismo vía plataforma y mail. Además, la institución que les brindará el curso, se pondrá en contacto con ellos/as a los fines de comenzar la cursada.

La propuesta consiste en ofrecerles a las/os becarios/as de ambos programas la posibilidad de cursar​ de manera virtual​ los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués, chino mandarín, italiano, alemán y español como segunda lengua.

El objetivo es fortalecer las trayectorias académicas, incrementar las competencias en idiomas y democratizar el acceso a oportunidades de empleos, otras líneas de becas (como las extranjeras) y carreras académicas.

Los cursos son​ virtuales​ y su duración es​ cuatrimestral y serán dictados por​ universidades e institutos superiores​ de formación docente.

Para quienes​ finalicen​ los cursos se prevé un​ pago adicional​ junto con la beca de $1.500 (mil quinientos pesos).