Fac. Cs. Agrarias

22/08/2022

Firma de convenio con Campo Limpio

La Universidad Nacional de Catamarca mediante la Facultad de Ciencias Agrarias, llevó a cabo la firma de un convenio marco con Campo Limpio, una asociación encargada de la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios (plaguicidas, fertilizantes, etc.) en todo el país.

Estuvieron presentes el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y el decano de la Unidad Académica, Ing. Eduardo de la Orden, acompañados de otras autoridades.

Juan Manuel Medina, el gerente de Campo Limpio tras la rúbrica, expresó: “que nuestra asociación, que tiene un despliegue en más de 18 provincias de todo el país, pueda firmar un convenio con la Universidad nacional de Catamarca, y más, en el marco de los 50 años de la Universidad, nos da mucha satisfacción. Podemos hacer muchas actividades de investigación y de extensión que nos puedan ayudar a mejorar en el despliegue de sistema de gestión ambiental”, indicó.

En este sentido, Medina explicó que “somos una asociación civil constituida por más de 100 empresas que tiene como misión desarrollar el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios en el país y después recuperar ese plástico para reciclarlo”.

Cabe mencionar que, a partir del convenio, la organización comenzará a brindar capacitaciones y se llevarán a cabo distintas acciones en conjunto por espacio de dos años.