Fac. Derecho

22/08/2022

La Facultad de Derecho dicta la Especialización en Abogacía del Estado

Días pasados se realizó la apertura oficial de la Especialización en Abogacía del Estado. La misma tiene como objetivo brindar más y mejores herramientas técnicas a los profesionales para el asesoramiento y la defensa de los intereses públicos, jerarquizando la abogacía pública, y poniendo en el centro de la escena la capacitación. Propone además la posibilidad de articular en su oportunidad con el título de Máster.

Esta propuesta académica forma parte del programa nacional "Abogar" de especialización, dirigida a profesionales del derecho que hayan ingresado a los servicios jurídicos, y que tengan relación con el Estado Nacional.  Con el dictado de esta especialización Catamarca se convierte en pionera, ya que actualmente es la única provincia en lograr articular que esta formación se realice para letrados y letradas del ámbito provincial y municipal catamarqueño.

Ello fue posible, gracias al acuerdo firmado entre la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado en la Procuración del Tesoro Nacional; el gobierno de la provincia a través de la Asesoría General de Gobierno y la Facultad de Derecho.

El encuentro contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, la secretaría de Formación Continua y Posgrado, Cynthia Romero; el director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación, Guido Leonardo Croxatto; la Coordinadora del área de Investigación de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Agustina Iglesias y las y los profesionales que, con mucho entusiasmo, comienzan a cursar la Especialización.

Cabe resaltar que esta propuesta, se dicta bajo modalidad mixta, a la fecha se han realizado tres clases virtuales y una presencial, con una duración total de tres cuatrimestres y 19 materias, propuesta educativa que se completa con una importante mirada centrada en las experiencias y prácticas propias de las actividades de los abogados del Estado realizan cotidianamente.