RRII

22/08/2022

Programa de Becas del Ministerio de Educación del Japón (Monbukagakusho)

Conoce las diferentes ofertas de becas del Ministerio de Educacion de Japón.

BECA DE POSGRADO- ‘’Kenkyuryugaku’’ (1 ½ año o 2 años)

Permite realizar las investigaciones académicas durante un año y medio o dos años en áreas de estudio que se desarrollen en universidades asiáticas. Incluye curso de seis meses de idioma japonés:

- Nacionalidad Argentina.

- Edad: hasta 34 años.

- Graduado universitario (licenciatura o equivalente).

- El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

Inscripción: abril a junio de cada año

Examen: principios de julio

Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA - ‘’ Gakubu ‘’ (5 años)

Permite realizar una carrera de grado en una universidad japonesa en el área de estudio elegido (Humanidades, Ciencias Sociales, Exactas o Naturales).

Incluye un año en japonés intensivo.

-Nacionalidad Argentina.

- Edad: 17 años cumplidos, hasta 24 años.

- Haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

Inscripción: abril a junio de cada año.

Examen: principios de julio.

Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

BECA TECNICA- ‘’Senshugakko’’ (3 años)

Permite realizar una carrera terciaria en Japón dentro de las siguientes áreas de estudio: tecnología, cuidado personal, nutrición, educación, bienestar, comercio, moda, economía del hogar, cultura y educación general. Incluye un año de japonés intensivo y dos años de estudios terciarios.

-          Nacionalidad Argentina.

-          Edad: 17 años cumplidos, hasta 24 años.

-          Haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

Inscripción: abril a junio de cada año

Examen: principios de julio