Esc. Arqueología

11/08/2022

Nueva directora en la Escuela de Arqueología

La Escuela de Arqueología de la UNCA llevó a cabo la elección de sus autoridades, resultando ganadora la Lic. Laura Roda, quien ocupará el cargo de Directora de la Escuela hasta el año que viene, cuando nuevamente se efectúe el proceso eleccionario.

“Desde que asumió el nuevo Rector, Ing. Oscar Arellano, nos pusimos en comunicación con él con el objetivo de llevar a cabo las elecciones”, indicó la flamante directiva, agregando que el Consejo Superior de la UNCA aprobó la convocatoria a elecciones, luego de lo cual, se estableció el cronograma electoral. “Para nosotros es un proceso bastante nuevo, se conformó una Junta Electoral y una Junta General. Las elecciones se desarrollaron de manera limpia, transparente y sin inconvenientes”, destacó.

Roda explicó que “se votaron a Consejeros para conformar el Consejo Asesor, se reunió y se votó a la nueva directora. Hubo una lista única en todos los claustros, pero candidatos éramos dos (…) este proceso nos ha vuelto a poner en sintonía con el anhelo de ser una Facultad, lo que siempre quisimos, pero por distintos motivos no se dio”. “Hemos tomado a esta elección como un primer paso para ponernos al día y reglamentar todo lo necesario y se creó una Comisión que está trabajando en el proyecto de crear la Facultad de Arqueología”, anticipó.

A su vez, la académica indicó que “hemos contado con el apoyo del Rector, que nos felicitó por la iniciativa, y festejamos haber tomado este primer paso y haber podido votar a nuestras autoridades; lo que para nosotros significa un aprendizaje de la vida política del quehacer universitario”.

A su vez, Roda dio a conocer que “el mandato es por un año, lo que es excepcionalmente breve, ya que la UNCA el año que viene hace sus elecciones y el Rector nos pidió que acompañemos nuestra marcha con la institución”.

Por último, la arqueóloga agradeció el trabajo de la Junta Electoral y el de los no docentes de la Escuela, que desde que no hubo un director a cargo “se pusieron al hombro a la Escuela. Lo destacamos y agradecemos el esfuerzo, así como el de la secretaría Académica”, acotó.