RRII

04/08/2022

Conversatorio: La Unión Europea: Prioridades y Desafíos

En el Aula Magna de la UNCA se desarrolló el conversatorio denominado “La Unión Europea: prioridades y desafíos”, en el que participaron disertantes de siete países de la UE, quienes disertaron sobre: Transición Verde y Digital; Guerra en Ucrania y Derechos Humanos.

El evento fue organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte de la provincia.

“Tienen la inquietud de recorrer el interior del país, salir de Buenos Aires donde las embajadas residen, y conocer la cultura en general y las actividades académicas de nuestra Universidad, en cuanto a la vinculación académica”, explicó la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Viviana Quiroga. Más adelante, agregó que “lo más valioso es poder vincularse con los países europeos, si bien nosotros ya tenemos vínculos establecidos a través de la movilidad de docentes, estudiantes, investigadores, esto nos abre nuevas puertas”, acotó.

Por su parte, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Dra.  Tamara Mascareño, destacó el encuentro al asegurar que “en la provincia nunca tenemos actividades internacionales de este tipo. Catamarca se comienza a vincular con el mundo, el hecho que la provincia tenga una Secretaria de Relaciones Internacionales permite estas distintas posibilidades, y nos generan vínculos específicos con los otros países por ejemplo para generar futuras becas, intercambios, convenios para prácticas entre otros”, concluyó.

El evento estuvo presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano quien estuvo acompañado por autoridades universitarias. Y del Gobierno provincial participaron el ministro de Integración Regional Logística y Transporte, Raúl Chico, y el presidente provisorio del Senado, Prof. Oscar Vera.