Fac. Tecnología

06/07/2022

La Facultad de Tecnología firmó acuerdos de cooperación

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Sindicato de Docentes de Catamarca, llevarán a cabo acciones conjuntas de cooperación e intercambio científico y técnico. También, en similares términos la Unidad Académica rubricó acuerdos con Sistemas Globales S.A (Globant).

Mientras el primero busca capacitación para sus afiliados docentes, Globant es una empresa americana con gran incidencia en América, que busca alumnos para pasantías o contratos y se especializan en desarrollar modelos digitales comerciales aplicando las últimas tecnologías e innovación y las transforma a la industria 4.0.

En el convenio marco firmado entre el decano, Ing. Carlos Savio y el referente gremial, Sergio Guillamondegui, ambas partes acordaron implementar de manera conjunta actividades en temas tales como estudios, asesoramientos, controles, tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Lo mismo sucederá en formación, capacitación, perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cumplimiento de sus objetivos.

De igual modo, la citada Facultad y Globant, llegaron a un entendimiento para una mutua colaboración e intercambio científico y técnico. El convenio marco, rubricado por Savio y el apoderado de la firma, Mauricio Salvatierra, incluye estudios, asesoramientos, controles, tareas de investigación y desarrollo y uso de instalaciones y laboratorios.

También, harán lo propio en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común.