RRII

01/07/2022

Movilidad de Gestores del Programa Erasmus+

En el marco del Programa de Movilidad Erasmus+, el Prof. Sergio Hernán Salas, quien pertenece a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA, fue becado para realizar una estancia de capacitación en la “Erasmus Staff Week” en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, del 13 al 17 de junio del corriente año. En el evento, el Prof. Salas fue capacitado en los procesos de postulación para la Movilidad Académica dentro del Programa Erasmus y participó en workshops en el área de Relaciones Internacionales junto a representantes de movilidad académica de universidades de España, Polonia, Portugal, Alemania, Bulgaria, Israel, Vietnam, Indonesia, Uganda, Ghana, México, Costa Rica y Brasil.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, también se establecieron conexiones para generar la incorporación de la UNCA en nuevos consorcios.

La incorporación de la UNCA a nuevos ámbitos académicos internacionales posibilitará futuras cooperaciones para concretar movilidades académicas que contemplen el intercambio de alumnos, docentes, investigadores y gestores en universidades europeas. Asimismo, el encuentro fue propicio para fortalecer los vínculos con la Universidad Autónoma de Barcelona y continuar de este modo con nuevas acciones de cooperación recíproca.