Investigación y Posgrado

21/06/2022

Jornadas de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNCA

El día 22 de junio, entre las 8 y 13 hs, en el Pabellón Gral. Rafael Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias se dará continuidad a las Jornadas de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Universidad Nacional de Catamarca, organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNCA, propuesta que se enmarca en la agenda de actividades del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca bajo el lema: “Por un futuro mejor”.

Las jornadas de proyectos de I+D+i de la UNCA constituyen un evento relevante por las cuales se pretende garantizar la difusión y divulgación científica a través de la exposición de los avances, resultados y experiencias adquiridas en sus proyectos de investigación, con el fin de promover un nuevo espacio de debate y contribuir a la producción de nuevos saberes en el ámbito universitario.

Se ha programado que estas jornadas se extiendan desde el mes de junio hasta el mes de octubre inclusive, estableciendo una fecha para la presentación de los proyectos de I+D+i de cada unidad académica. El primer encuentro se desarrolló el día miércoles 08 de junio donde se presentaron los proyectos de la Facultad de Ciencias Agrarias y se dará continuidad a las mismas este miércoles 22 de junio con la presentación de los proyectos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las Jornadas de Proyectos de I+D+i se desarrollan con presentaciones orales, en modalidad presencial, fomentando el diálogo fluido entre los expositores y los participantes de los proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en vigencia y los Proyectos de Innovación y Transferencia (i+T), aprobados y financiados por la UNCA.

Se busca crear espacios de encuentro entre grupos de investigación de distintas disciplinas y unidades académicas intercambiando experiencias y conocimientos con la finalidad de promover e incentivar la presentación y comunicación de resultados entre los docentes investigadores. Las actividades de difusión y divulgación del conocimiento científico favorecen la promoción del desarrollo local y regional, y a su vez, complementan a la enseñanza en la educación superior.