Esc. Arqueología

16/06/2022

Docente de la UNCA en Universidad de Barcelona

Durante la semana del 23 al 27 de mayo el Dr. Marcos N. Quesada, docente de la Escuela de Arqueología e Investigador Independiente del CONICET en el Instituto Regional de Estudios Socioculturales (IRES, CONICET/UNCA) dictó clases sobre arqueología de los paisajes campesinos surandinos en la carrera de Arqueología de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y ofreció una conferencia en el marco del Seminario de Arqueología e Historia Medieval “Miquel Barcelo” organizado por el Grupo de Investigación Arqueología agrària de l'edat Mitjana” (ARAEM) del Departament de Ciències de l'Antiguitat i l'Edat Mitjana.

La actividad del Dr. Quesada en la UAB se realizó a través del programa de Movilidad Docente ERASMUS+ KA107 de la Unión Europea en el marco de un convenio de Cooperación entre la UNCA y la UAB con el apoyo de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNCA.

Como contrapartida, el 26 de junio arribará a la UNCA el Dr. Félix Retamero Serralvo, Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, quien realizará actividades académicas en la Escuela de Arqueología y, conjuntamente con el Equipo Interdisciplinario El Alto-Ancasti, dará continuidad a las tareas de campo del proyecto de colaboración internacional “Autigasta y Huaycama. Arqueología de los espacios campesinos indígenas y de las estancias coloniales españolas en el Valle de Catamarca, Argentina (Siglos XVI-XVII)”.