Fac. Tecnología

10/06/2022

Nutrida agenda académica de estudiantes de la Facultad de Tecnología

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, viajaron a La Rioja, donde desplegaron una sostenida agenda académica.

Además de su presencia en la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), estuvieron en la Dirección General de Catastro-delegación Chilecito y Catastro Municipal. La visita se concretó en el marco del convenio firmado, oportunamente, por los Rectores de ambas casas de altos estudios.

En la Universidad Nacional de Chilecito, participaron de actividades académicas el docente de las cátedras Catastro Territorial y Valuaciones Inmobiliarias, Dr. Ing. Agrim.  Cristian Bevacqua; el docente de las cátedras Agrimensura Legal y Mensura, Ing. Agrim. Jorge Luis Soria y el docente de la cátedra Mediciones para Obras de Ingeniería, Ing. Agrim. Domingo Carrizo. A las mismas, concurrieron nueve estudiantes avanzados de la carrera de Agrimensura con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional de Chilecito.

La finalidad del viaje fue conocer los trámites de las registraciones de los levantamientos parcelarios en Catastro de la provincia y catastro municipal. En cuanto a las actividades académicas, la delegación catamarqueña realizó dictado de clases, tomas de evaluaciones y consultas.

Tras agradecer por la hospitalidad y excelente atención recibida por sus pares riojanos, los docentes y alumnos de la UNCA, hicieron una evaluación positiva de lo realizado, con amplia satisfacción por la experiencia.

Cabe mencionar que estas acciones se inscriben en el convenio de cooperación de la Unidad Académica, que tiempo atrás firmaron autoridades de ambas universidades para la puesta en marcha de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y Tecnicatura Universitaria en Topografía en la UNdeC.