RRII

09/06/2022

Reunión con la empresa Galaxy Lithium- Sal de Vida

La Secretaría de Vinculación Institucional y Relaciones Internacionales de la UNCA, llevó a cabo una reunión con miembros de la empresa Galaxy Lithium - Sal de vida, para abordar temáticas referentes al vínculo con la Universidad, el desarrollo de programas de Jóvenes Profesionales y otros. La convocatoria fue presidida por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora Dra. Elina Silvera de Buenader y se llevó a cabo en ámbitos del Vicerrectorado.

La Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, explicó que “le empresa pidió una reunión con las autoridades de la UNCA para conversar con respecto a nuevos vínculos, ya que ya hay un convenio marco firmado con la UNCA, la empresa y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, por lo que el paso a seguir es firmar convenios específicos y tratar temas fundamentales como el vínculo entre la Universidad  y la empresa, el desarrollo de programas de Jóvenes Profesionales, Bolsa de trabajo y programas de formación y seminarios colaborativos”.

“Este tipo de acciones, favorecen la inserción de los jóvenes profesionales de la UNCA”, manifestó la académica, agregando que “ven a la Universidad como el punto donde pueden extraer el recurso humano formado. Están apuntando a la excelencia académica y por eso miran a nuestra universidad”, destacó finalmente.