RRII

31/05/2022

Con más de 120 participantes se realizaron las primeras Jornadas de Propiedad Intelectual

En el marco de los 50 años de la UNCA, la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, organizó la primera Jornada de Sensibilización de la Propiedad Intelectual, que contó con la participación de más de 120 docentes, investigadores y disertantes de universidades nacionales.


“Pensamos que era importante abordar esta temática justamente porque es en las universidades donde se genera conocimiento, y esa producción de conocimiento que es cada vez mayor debe ser transferido a todos los sectores de la comunidad, y en ese proceso se tiene que generar un resguardo, y una protección. Es por eso que nos pareció apropiado realizar estas jornadas e invitar a referentes en esta temática”, expresó la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga.

Uno de los referentes de la Temática invitado a participar fue el Magister Lucas Lehtinen, Director de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral Argentina, quien disertó sobre “La importancia de los activos intangibles en las Universidades”. El Especialista explicó que la Universidad que representa cuenta con un centro de propiedad intelectual que asesora a toda la universidad.  Es muy importante la existencia de esta área en todas las universidades, porque permite captar el valor que generan las universidades a través del conocimiento, y de sus investigadores.

Las jornadas se realizaron con el objetivo de sensibilizar y difundir los principales conceptos de propiedad intelectual en la comunidad universitaria, brindar conocimientos relativos a la propiedad intelectual a través del desarrollo de nociones generales en el área, y capacitar sobre la protección de innovaciones, marcas, derechos de autor, software, etc. La jornada estuvo dirigida especialmente a docentes investigadores, alumnos de los últimos años y público general interesado en la protección de los activos de propiedad intelectual.

También participó la Mg. Lorena Talbot Wrigth, directora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Córdoba, quien abordó la temática de la protección de innovaciones, marcas, derechos de autor y software.