Bienestar y Asuntos Estudiantiles

30/05/2022

Más de 200 participantes en la Maratón de la UNCA

Bajo el lema "Viví a puro deporte la historia de la UNCA", el domingo pasado se realizó una maratón, para vivir a puro deporte la historia de Oro de la Universidad Nacional de Catamarca.

En una fría jornada que no impidió a los atletas acercarse a tomar parte de esta tradicional prueba, que en esta oportunidad se suma a las actividades que se realizan en el marco de los 50 años de la Universidad.

En relación con el evento, el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Juan Olás expresó su conformidad con la cantidad de participantes, “estamos muy contentos con la aceptación en la comunidad universitaria, hubo más de 200 inscriptos en las diferentes categorías en las 3 distancias.

“Ha sido un muy buen marco de gente, recibimos el apoyo de estudiantes, docentes y no docentes para que esto salga tan lindo. Además, corrieron los atletas federados que compiten por puntos que dan los torneos provinciales de ASOCAT, y mucha gente que se sumó a la caminata universitaria”, concluyó.

Por su parte, Sofía Gómez de la Comisión organizadora de la maratón, aseguró que a la caminata se sumó toda la comunidad universitaria para honrar a los ingenieros Pedro Carreño y el ing. Rodolfo Ahumada”.

Cabe destacar que el Rector de la Unca, Ing. Oscar Arellano acompañó la competencia junto a Secretarios y Decanos de las distintas Unidades Académicas.