Fac. Derecho

30/05/2022

Encuentro de Facultades de Derecho

Días atrás, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, participó del encuentro “Ideas, propuestas y desafíos para la enseñanza del derecho en la Argentina”, que se llevó a cabo en ámbitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a representantes del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales.

En la oportunidad, se firmaron convenios marco y específicos de cooperación relacionados con patrocinio jurídico gratuito en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) con la mirada en las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Además, responsables de diferentes áreas de gestión del Ministerio de Justicia, propusieron una interesante agenda de trabajo conjunto con las Facultades de Derecho.

El encuentro contó con la presencia del ministro Martín Soria, el vice ministro, Juan Martín Mena, el presidente de CONEAU Néstor Pan, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler, el director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Calderaro, y la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, entre otras autoridades.