Fac. Salud

23/05/2022

Este jueves y viernes se realizará el Congreso “Generando Conocimiento Para Nuestra Salud”

El jueves y viernes que viene, se llevará a cabo el Congreso de Salud “Generando Conocimiento Para Nuestra Salud”, organizado por la Facultad de Ciencias Salud de la UNCA. El evento es gratuito y otorgará certificación oficial a los asistentes.


El secretario de Investigación y Graduados de la Facultad, Prof. Jorge García, explicó que este será un evento trascendental para la Universidad, ya que se realizará de manera presencial en cuatro sedes; en el Aula Magna de la UNCA, en las sedes de Belén y de Los Altos y en Santa María. El evento se transmitirá por UNCA TV (https://tv.unca.edu.ar/)

El académico anticipó que desde la organización ya está todo listo para llevar a cabo el Congreso y ya son 13 los participantes que llevarán a cabo distintas disertaciones. “Dos de ellos son Ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires y Catamarca. También participan el decano de la Facultad de medicina de Tucumán, tres Colegios de Profesionales de la provincia, además de docentes e invitados especiales. Nos pone muy orgullosos la calidad de los disertantes”.

“Tenemos que destacar que contaremos con la presencia del Dr. Luis De la Fuente, quien está nominado para el Premio Nobel de Fisiología y Medicina para 2022 de Argentina”, indicó.

“El Congreso es determinante porque aborda dos temáticas que son muy importantes. Por un lado, la pandemia, que será uno de los ejes, ya que vamos a hablar sobre lo que fue la pandemia, y de lo que puede venir. La segunda área que se abordará es la del dictado de la Carrera de Medicina en Catamarca, ya que es un tema que genera muchísimas expectativas”. 

Cabe mencionar que el Congreso se lleva a cabo como parte de los eventos que se realizan por los 50 años de la Universidad nacional de Catamarca.

Para inscribirse, ingresar a http://www.salud.unca.edu.ar/