21/05/2022

Firmas de convenios en el Rectorado

En la mañana de hoy en el Rectorado de la UNCA se realizaron dos actos de firmas de convenios presididos por el rector Ing. Oscar  Arellano.

Uno de los acuerdos marco se firmó con la empresa COTECA para establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes. En ese sentido, se avanzó con acuerdos específicos con la directora de la ENET Nº 1, Patricia Maldonado para la realización de pasantías en la empresa.

“Hoy se materializa la firma del convenio marco de colaboración con la empresa COTECA para implementar un programa de pasantías, vinculado a la prácticas profesionales que tienen que tener los alumnos especialmente del último año”, explicó Maldonado.  “Estamos en proceso de confeccionar el convenio particular donde se van a definir objetivos pedagógicos,  y el proceso de selección de alumnos. Las prácticas están incluidas en la currícula de la escuela porque implica una vinculación de los estudiantes con el mundo del trabajo”, añadió.

Por su parte, Jorge Alberto Carande, apoderado de la firma, expresó que: “nuestra empresa busca integrarse a la sociedad,  hay una expansión y estamos necesitando captar gente para los puestos de trabajo”, concluyó.

Acuerdo con Universidad de Ecuador

Por otra parte se realizó, mediante videoconferencia, la firma de un acuerdo con  la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, y la UNCA. El acuerdo fue rubricado por el Rector, Ing. Oscar Arellano y su par de la Universidad de Cuenca, dr. Enrique Pozo Cabrera, y contó con el acompañamiento del decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno.

“Desde la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales se va a firmar un acuerdo marco, bilateral  que es amplio y estipula actividades académicas científicas de investigación, además de  capacitaciones de personal administrativo”, expresó la Dra. Viviana Quiroga a cargo de esta Secretaría. En ese sentido, comentó que “básicamente vamos a garantizar  a través de convenios específicos la movilidad de los alumnos para que puedan cursar algunas materias en la Universidad de Cuenca. Celebramos este acuerdo bilateral que es muy importante para ambas instituciones, ya que  a partir de este año estarán habilitadas  las movilidades presenciales”, concluyó.