Fac. Tecnología

20/05/2022

Taller gratuito de sensibilización “Industria 4.0”

El próximo viernes 27 de mayo a las 8:30 horas, se realizará el Taller de sensibilización “Industria 4.0”, de manera presencial, libre y gratuita.

La capacitación tendrá como disertantes a la Dra. Rosanna Costaguta y al Lic. Mariano Lescano y es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) y la Unidad de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Tendrá lugar en un hotel céntrico ubicado en Esquiú 151, de la ciudad Capital.

El objetivo del taller es dar a conocer “las oportunidades y el impacto de la transformación digital y procesos de cambio en las distintas dimensiones de la estructura de la empresa” y cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca y la Unión Industrial de Catamarca (UICa).

Los organizadores consideran que “la interacción entre la Universidad, la Industria y el Gobierno es clave para mejorar las condiciones de innovaciones en una sociedad basada en el conocimiento que transita la cuarta revolución industrial”.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://bit.ly/3N4aLx7 o escanear el código QR de la presentación. Por mayores informes, enviar un mail a  utduvtunse@gmail.com

Cabe mencionar que la Industria 4.0 es la tendencia actual de automatización y el intercambio de datos, particularmente en el marco de las tecnologías de manufactura y desarrollo. Es el resultado de la introducción de tecnologías -computación en la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, entre otras- en los procesos industriales para automatizar y conectar toda la línea de producción.

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro, es la cuarta etapa industrial más importante que se ha verificado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII. Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica.