Bienestar y Asuntos Estudiantiles

12/05/2022

Con una importante convocatoria se concretó el Taller de cocina Sin TACC "Alternativas de desayunos y meriendas"

El equipo profesional del comedor universitario "Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios" desarrollo diversas temáticas, tales cómo llevar una correcta alimentación libre de gluten a cargo de la Lic. en Nutrición Virginia Cordero M.P.:51, Cocina sin TACC. Alternativa de desayunos y meriendas brindada por la Lic. en Nutrición y Cocinera Profesional Gisel Artaza M.P.:171, Consejos para la correcta manipulación de alimentos libre de gluten por la Bromatóloga Mariana Salas M.P.:64

Los asistentes participaron activamente en la charla evacuando sus dudas y en la preparación de los desayunos y meriendas, que luego degustaron.

Cabe recordar que esta actividad se pensó en el marco del 5 de mayo: Día Internacional del Celíaco. Virginia Cordero resaltó que en esta fecha se pretende dar visibilidad y apoyo a las personas celíacas con el objetivo de lograr un mayor conocimiento sobre esta patología y concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano.

Además, expresó “desde nuestro lugar como profesionales de la salud decidimos llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con celiaquía brindando este taller de alternativas de desayuno y meriendas saludables sin TACC.”

Al finalizar se ofreció un break libre de gluten para los asistentes al taller.