Fac. Cs. Agrarias

10/05/2022

El productor y la Universidad juntos en la búsqueda de soluciones productivas

En el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, ubicado en la Colonia del Valle, departamento Capayán, se realizó en la tarde de ayer un encuentro con productores olivícolas de la zona, que producen aceitunas para conservas y aceiteras.

Con la presencia del Decano de la Facultad Dr. Eduardo De La Orden, junto a profesionales asesores de la unidad académica, llevaron a cabo una reunión informativa en la temática “Producción Orgánica en el cultivo olivo”, enmarcada en el Programa que dicha Facultad lleva a cabo desde hace varios años y que tiene como caso exitoso la producción de uva y vinos Orgánicos de Hualfín.

En la reunión se informó sobre los conceptos de producción orgánica y su proceso de certificación. Los productores, que en su mayoría pertenecen a las Cooperativas “Doce Olivos” y “La Nueva Estrella”, realizaron diferentes consultas sobre la acción de este programa y las estrategias que se usarán para abordar el sistema de producción orgánica en sus fincas.

Al finalizar el encuentro, el Decano junto a los productores llegaron al acuerdo de realizar un convenio para iniciar este proyecto enmarcado en el Programa “Producción Orgánica” de la Facultad.