UNCA

05/05/2022

Convenios con ATECA para la capacitación docente

En el Rectorado de la UNCA se realizó la firma de convenios para la capacitación de docentes provinciales afiliados al gremio ATECA. El acto fue presidido por el Rector, Ing. Oscar Arellano quien, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. María Beatriz López, firmó el acuerdo con el secretario General del Gremio Prof. Juan Carlos Cancino.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa de nuestros colegas, era un buen momento para firmar estos convenios que son históricos ya que nunca se firmaron con la Universidad”, expresó el gremialista.

Más adelante, anticipó que en primer lugar se firmó con la Facultad de Exactas y que la intención es continuar con las demás Unidades Académicas. “Nosotros tenemos más de cuatro mil afiliados que se van a ver beneficiados. Las capacitaciones ya están programadas, próximamente se realizarán las inscripciones de nuestros colegas”, acotó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Beatriz López, detalló: “Tenemos un programa de capacitación continua que ofrece dos capacitaciones importantes, una es una Diplomatura Superior en Implementación de Proyectos Didácticos para el Aula Expandida, y un postítulo de Actualización Académica sobre las Redes Sociales como Soporte Educativo. Son dos trayectos formativos a pedido del gremio es decir que los docentes de nuestra facultad del área de informática han diseñado ese trayecto formativo a pedido del gremio”, explicó. Finalmente detalló que el dictado de clases inicia este mes en modalidad virtual, y al comienzo con un grupo de 100 docentes.

“La facultad está a disposición y servicio de todo aquel que quiera capacitarse, es un compromiso que tenemos con la docencia de Catamarca y también seguramente en nuestras sedes del interior vamos a ofrecer este tipo de capacitaciones”, concluyó la Funcionaria.