Extensión Universitaria

05/05/2022

Lanzaron el Proyecto “Urdiendo Futuro"

En horas de esta tarde, en ámbitos de la sede de la Universidad Nacional de Catamarca en Belén, se llevó a cabo el lanzamiento de Proyecto “Urdiendo futuro” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.

La iniciativa apunta a salvaguardar las expresiones culturales de la provincia a partir de varios proyectos, con la participación de artesanos/as, cantores/as populares, y la comunidad, visibilizando a través de su oralidad, sus colores, sus aromas, sus sabores, siempre respetando la rica diversidad de nuestro territorio y teniendo en cuenta la función social que cumple la Universidad Pública desde la Extensión.

Gabriela Ávila, del equipo Urdiendo Futuro de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA, expresó que como parte del proyecto se creó una galería virtual de productos artesanales. "Este es un proyecto que se re formuló en contexto de pandemia y logramos realizar varias capacitaciones para colaborar en la producción y promoción de sus productos",indicó, a la vez que dio a conocer que este tendrá continuidad, ya que "hoy en esta galería hay prendas textiles pero la idea es llegar a otros artesanos de toda Catamarca".

Cabe destacar que la propuesta está conformada por un equipo interdisciplinario integrado por docentes y estudiantes de la Escuela de Arqueología y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, además de profesionales de la Secretaría de Extensión, coincidiendo en que la aproximación al patrimonio cultural de diferentes comunidades contribuye al diálogo intercultural y promueve el respeto hacia otros modos de vida.

Para ingresar a la galería, entrar a