Fac. Cs. Agrarias

27/04/2022

Importante convenio para prácticas profesionales

La facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca y Biofarma Agropecuaria SA, firmaron un convenio de colaboración en el día de ayer, con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería agronómica durante el último año de la carrera.

Las actividades que serán fundamentalmente prácticas, se realizarán durante tres meses, en las instalaciones de la empresa, y ésta garantizado el alojamiento, la comida, los pasajes y los seguros correspondientes.

En este sentido, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, ing. Eduardo de La Orden, explicó que la relación que se acaba de iniciar con Biofarma, es de una importancia trascendental para la formación de los estudiantes de ciencias agrarias. “La empresa nos está ofreciendo una posibilidad de que los estudiantes tengan un acercamiento a la realidad agropecuaria, de su profesión y a su práctica profesional”.

Señaló como destacable “la mirada integral y el manejo sustentable que tiene la empresa. La oportunidad que tienen los chicos de ver esta realidad, de poder vivirla y consustanciarse con la realidad es única”, indicando que va ser una experiencia muy enriquecedora para ellos, “no solo desde lo personal, sino que creo que cuando los estudiantes realizan este tipo de experiencias, son a la vez reproductores en sí mismos, dentro de la comunidad estudiantil para alentarlos a sus compañeros a realizar experiencias como éstas”.

Consideró, además que los estudiantes universitarios deben realizar experiencias como éstas y “nosotros no podemos dejar de pasar esta oportunidad para lograr una formación más integral de los estudiantes. Añadió también que este convenio “nos abre las puertas para que las próximas convocatorias que haga la empresa a los practicantes, podamos presentarnos con nuestros postulantes”.

A su turno, Florencia Tulli, representante del área de recursos Humanos de la empresa, comentó que los pasantes pueden realizar sus prácticas profesionales en campo durante un tiempo de tres meses.

“Los recibimos para darle, tanto capacitaciones técnicas, como de liderazgo, manejo de personal, esta idea está diseñada para que el practicante venga a realizar sus prácticas y pueda estar conviviendo con sus pares en una hotelería que tenemos instalada acá en el campo, en el cual se les da y se les provee no solamente la capacitación y los conocimientos sino también atención a todas las necesidades que ellos puedan tener viviendo tres meses acá”, detalló la profesional, al tiempo que destacó que la empresa cuenta con todos los elementos necesarios para comida, uniformes, elementos de protección y necesidades que ellos puedan llegar a tener de movilizarse por la zona, cuando tienen sus días libres.

“Es una aproximación muy importante a la vida laboral, tendrán responsabilidades para poder vincularse a lo que próximamente van a ser que son jóvenes profesionales”, finalizó.