Extensión Universitaria

26/04/2022

Charla sobre Borges en el Café Literario

El jueves 28 de abril a las 17.30 horas, se realizará un Café Literario en avenida Belgrano 765 (frente al Hogar de Ancianos), donde Juan José Mendoza, un prestigioso docente de la UBA/UNA y CONICET, brindará una charla sobre Borges.


El evento, coordinado por Enrique Traverso, se realizará de manera virtual con Mendoza vía Meet desde Buenos Aires y también se habilitará el espacio para tomar parte de manera presencial.

Con respecto al hábito de la lectura y el consumo de libros, Traverso manifestó que “el libro físico como lo conocemos y amamos, no ha bajado en su producción. Se hacen hoy por hoy un 90% de los libros que se hacían en los años 90, lo que significa que el libro físico aún tiene vigencia”.

A su vez, indicó que “en algunas ciudades subió entre un 40 y 50% de libros en la pandemia, el libro es un gran compañero que nos puede mostrar el mundo sin salir de nuestra pieza, nuestro habitáculo. Nos permite volar sin necesidad de subirnos a un avión”.

A su vez, el escritor reflexionó: “hace más de 20 años que doy talleres en distintos lugares y tal vez el único aporte que pueda hacer es habilitar a la gente a la lectura. En mis talleres, ofrezco libros a la carta para que la gente elija y a lo largo de varios encuentros, uno ya empieza a hablar en el mismo idioma, nos une la lectura”, indicó.

El Café Literario está organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCA y será transmitido por tv.unca.edu.ar