Bienestar y Asuntos Estudiantiles

25/04/2022

Inicia la Semana de Vacunación en las Américas en la UNCA

Hoy lunes 25 y mañana martes 26 de abril en la Plaza de la Reforma -Predio Universitario-, y el 28 y 29 de abril en la ENET Nº 1 en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 hs, inicia la Semana de Vacunación en las Américas en la UNCA.

Y desde el Vacunatorio del Centro de Salud Universitario de la Secretaría de Bienestar Universitaria y Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de Catamarca se invita a toda la comunidad universitaria a controlar y completar el esquema de vacunación de COVID y del calendario nacional.

“¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas", es el llamado a la acción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios para celebrar la 20.ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización, desde el 23 al 30 de abril.

Cada año, más de 40 países y territorios en las Américas se juntan para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud.