Fac. Tecnología

13/04/2022

Taller: “Comunicación Asertiva en clase”

El jueves 21 y viernes 22 de abril próximo, se dictará el Taller Comunicación Asertiva en Clase: Mejora la Comunicación con técnicas de Programación Neurolingüística, en el Salón Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

Desde las 9 hasta las 11 horas, la Master Coach en Programación Neurolingüística, María Laura Olmos, quien desde hace más de 15 años lidera equipos de trabajo en diferentes países de Latinoamérica en el sector Minero y de Construcción y cuenta con un amplio conocimiento en el desarrollo estrategias de comunicación; disertará sobre la temática.

La docente Sofía Gómez, perteneciente a la Facultad de Tecnología, indicó que este taller “es sumamente importante, ya que la Comunicación Asertiva en clase aprovecha todas las instancias del aprendizaje, y capitaliza el error para poder aprender y tener un vínculo con todo el proceso de aprendizaje. Muchas veces en la educación se estudia para aprobar y con este tipo de Comunicación, estudiamos para aprender”.

“Esta coach que nos viene a dictar el curso, es egresada de nuestra Facultad y trabaja en Recursos Humanos de empresas internacionales, ella nos decía que para ella esta es una forma de devolver a la Facultad todo lo que le dio”, expresó.

El taller, que está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, brindará herramientas para conocer los canales predominantes de comunicación de cada persona, conocer los canales de comunicación de los alumnos, técnicas para mantener enfocados a los alumnos, cómo generar cambios fisiológicos que aumenten el aprendizaje de los alumnos, y conocer cómo la inteligencia emocional va ligada directamente a la manera como nos comunicamos.