Fac. Salud

12/04/2022

Importante convocatoria en la Exposición “Suicidio: Detección y Prevención”

Con la organización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y el instituto Lebensohn, se realizó días pasados la charla denominada “Suicidio: Detección y Prevención”.

Esta se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, destinada a autoridades, invitados especiales, alumnos y público en general, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la problemática de Salud Pública.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Luis Ignacio Brusco, vicedecano de la Facultad de Medicina de la UBA, y el Lic. Diego Iván Molina, vicepresidente de la Asociación Argentina de Prevención del Suicidio.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, destacó la importancia de realizar estas charlas destinadas a la sociedad en general. De la misma manera, reafirmó la relevancia de continuar haciéndolo.

Por su parte, Brusco, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Universidad por haberlo invitado a participar de la disertación. Además, comentó la importancia de realizar este tipo de charlas, ya que la pandemia afectó la salud mental de parte de la población. “Es muy importante comenzar a encender las alarmas y tomar conciencia como sociedad y sobre todo las autoridades, para que podamos ayudar, detectar y prevenir la problemática del suicidio”, indicó.

Finalmente, el diputado Alfredo Marchioli, quien asistió como representante del instituto Lebensohn, habló sobre la necesidad de poder elaborar políticas públicas con las que se pueda prevenir la problemática del suicidio.