Fac. Salud

08/04/2022

Suicidio: “Es una problemática muy importante de abordar”

En el marco de la Exposición que tendrá lugar en horas de la tarde de hoy en el Aula Magna de la UNCA, denominada “Suicidio: Detección y Prevención”, el decano de la Unidad Académica, Dr. Omar Barrionuevo, dijo que “es una problemática muy importante de abordar entre profesionales y la comunidad en general, así como la comunidad universitaria y para todos los jóvenes catamarqueños”.

El evento es organizado por la mencionada Unidad Académica junto al Instituto Lebensohn Catamarca. Sobre este ente, el Decano consideró que “son referentes nacionales, por lo que para nuestra Facultad es un orgullo que estén acompañándonos”.

“Es un acercamiento de vinculación de la Universidad a esta Fundación para poder acercar la Academia a las fundaciones y tratar la problemática del suicidio, que es bastante complejo e importante de abordar en estos tiempos que nos toca vivir. Catamarca, como otras provincias argentinas del NOA como Salta y Jujuy, tienen un grupo de jóvenes muy vulnerables a tomar esta conducta”.

La charla se desarrollará a partir de las 19 horas y podrá seguirse en vivo a través de UNCA TV en https://tv.unca.edu.ar/. Disertarán el Dr. Luis Ignacio Brusco, psiquiatra y neurocientífico, presidente de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, y el psicólogo Diego Iván Molina ex vicepresidente de la Asociación Argentina de Prevención del Suicidio y director General de SaluGénica.