Fac. Humanidades

04/04/2022

66 nuevos diplomados en Intervención Socio Comunitaria

En el Aula Magna de la UNCA, se realizó la entrega de certificados a 66 nuevos diplomados, que finalizaron exitosamente la primera cohorte de la Diplomatura en Intervención Socio Comunitaria, dictada por el departamento de Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades.

La coordinadora de la carrera, Valeria Mamani, manifestó que fue un “gran desafío”, realizar la apertura de esta instancia académica, que estaba previsto realizarse en 2019. “En ese momento no lo hicimos, y en 2021 abrimos la primera cohorte, totalmente atravesados por la pandemia, que hizo del dictado de la diplomatura un desafío”, aseveró la Coordinadora. De esta manera, indicó que, de más de 90 inscriptos, finalizaron esta instancia académica 66 estudiantes. “Creo que, desde el Departamento de Trabajo Social, los docentes, el equipo de coordinación y la jefatura, nos sentimos atravesados y muy contentos de poder realizar esta diplomatura”, sostuvo Mamani.

Por su parte, la directora del Departamento de Trabajo Social, Roxana Páez, destacó la articulación institucional de la Facultad de Humanidades y el Ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante esta instancia de formación académica. “Es muy importante en estos momentos continuar con espacios de formación como esta diplomatura. En esta oportunidad, contamos con la participación de referentes de organizaciones sociales que por primera vez accedían a una instancia de estas características y es algo que no podemos dejar de destacar”, agregó Páez.

El acto fue presidido por la decana, lic. Lilia Exeni.