Extensión Universitaria

01/04/2022

UNCA TV estrena “Catamarqueños en el Conflicto de Malvinas, 40 años después”

UNCA TV presenta un micro documental con el crudo relato de cuatro soldados catamarqueños, héroes de la Guerra de Malvinas, que partieron desde aquí para defender nuestra patria en circunstancias completamente adversas durante el conflicto que en 1982 enfrentó a las tropas argentinas contra Gran Bretaña.

Los testimonios de Guido Orlando Hernández, Lindor Beltrán Quevedo, Osvaldo Reinoso y Víctor René Romay ilustran el conflicto desde distintas perspectivas, que van desde la participación en el apoyo logístico desde el continente, la recuperación inicial de las islas y la tragedia del crucero Gral. Manuel Belgrano hasta las secuelas que surgieron como consecuencia de la traumática experiencia y la posterior indiferencia de la sociedad argentina.

En  este link: https://youtu.be/tJ7h5Smg2KI podés ver esta producción de UNCA TV, que forma parte del Centro de Medios Universitarios dependiente de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.