Fac. Económicas

31/03/2022

Convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Camyen

En horas de esta mañana, en ámbitos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, se firmó un convenio con Camyen (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado) con el objetivo de implementar pasantías destinadas a los estudiantes de la Unidad Académica.

El decano de la Facultad, CPN Gustavo Lazarte, quien rubricó el acuerdo con el presidente de la empresa, Ing. Jorge Solá Jais, indicó, en este sentido, que “esto forma parte de la política de la Facultad, de formar a nuestros estudiantes de posgrado. En este caso, concretamente, de las carreras de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría y la Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría. Van a hacer prácticas profesionales en esta importante empresa de la provincia”.

“Hemos pasado de un perfil académico a uno profesionalista, para que nuestros egresados de posgrado tengan una rápida inserción en el mercado”, puntualizó el Decano.

A su vez, Solá Jais, explicó que: “la empresa minera está en una situación ideal para que crezca, por lo que es necesario formar gente y profesionales que tengan que ver con la parte minera (…) Es un sistema de pasantías para que estudiantes cumplan una función contable y hagan su preparación personal en una empresa como esta, de la provincia. Es una empresa del rubro minero y energético con posibilidades enormes de crecimiento. Esto es muy bueno para los alumnos, ojalá el día de mañana, ellos se puedan incorporar a esta empresa u otra con toda la experiencia que obtuvieron”.