Fac. Económicas

22/03/2022

Firman convenio para la capacitación de emprendedores

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA elaboró un proyecto para el dictado del Taller de capacitación “Cómo crear y desarrollar mi negocio” destinado a emprendedores que en la actualidad asisten al Centro Comunitario de Extensión –CECOE- del Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento.

Para concretar la iniciativa se realizó la firma de un convenio entre la Facultad, la Secretaría de Extensión de la UNCA e integrantes del Centro Vecinal.

El CECOE del barrio El Mástil está ubicado en un edificio del Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento. Allí se dictan más de 15 talleres de formación en distintas áreas, asistiendo un cupo permanente de 150 personas. Entre ellas, el 35% está conformado por niños y el 75% por jóvenes y adultos. El CECOE organiza todos los domingos distintos eventos entre los que se destacan las Ferias Artesanales. Allí los jóvenes y adultos comercializan los productos que elaboran en los talleres activos y los vecinos productos regionales.

Con la concreción de este proyecto se busca fomentar el espíritu emprendedor a los participantes,        la conformación de nuevos negocios y emprendimientos, y el fortalecimiento de negocios del barrio.