Dirección de Compras

21/03/2022

CONTRATACION DIRECTA N° 003/2022.- Adquisición de equipo de Informática para la Facultad de Humanidades

EXPEDIENTE N°  0174/2022

CONTRATACIÓN DIRECTA  N° 003/2022

FECHA DE APERTURA: 01 de Abril 2022

Hora: 11:00.

PRESUPUESTO OFICIAL:  $676.144,00

Descargar Pliego

Descargar Cuadro Comparativo Precios

Descargar Acta de Apertura


PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ANEXO I

 

01.-) OBJETO DE LA CONTRATACION DIRECTA: La presente contratación directa tiene por objeto la adquisición de equipamientos informáticos con el fin de actualizar los equipos ya deteriorados, que tendrán como destino a la Facultad de Humanidades de esta Casa de Estudios.

02.-) LUGAR DIA Y HORA DE APERTURA DE OFERTAS: Se realizará en dependencias de la Dirección Área Compras en Rectorado, Esquiú n° 799 esq. Tucumán – primer piso – San Fernando del Valle de Catamarca, el día 01 de abril del 2022 a las once (11:00). Si ese día resultara no laborable para la Universidad, el acto tendrá lugar el día inmediato siguiente, en el lugar y hora previsto originalmente.

A partir de la hora fijada como término para la presentación de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Las que sean observadas se agregarán al expediente para su análisis por la Comisión Evaluadora.

03.-)NORMAS DE APLICACIÓN: El presente procedimiento de selección se regirá: por las disposiciones contenidas en :   Régimen de contratación de la Administración Nacional Decreto P.E.N. Nº 1023/2001 – Decreto  1030/2016   Reglamentación ; publicado en el Boletín Oficial de la Nación el 16Sep2016, por las disposiciones del Pliego Único de Bases y Condiciones generales  ; por las del presente pliego de bases y condiciones particulares y por las ordenanza del Consejo Superior Nª 05/2016 y 06/2018. Todas estas Normas pueden ser consultadas en Dirección Área Compras en Rectorado, en días hábiles administrativos de 8:00 a 13:00.-

 

04.-) OPORTUNIDAD Y FORMA DE PRESENTAR LAS OFERTAS: LAS OFERTAS, DEBERANSER PRESENTADAS: EN MESA GENERAL DE EE Y SS Y ARCHIVO DE LA UNCA SITO ENCALLE ESQUIU 799 PLANTA BAJA HASTA LA HORA 10:50 DEL 01 de abril del  2022 debiéndose respetar las siguientes formalidades:

a) La propuesta de cada oferente, será redactada en idioma nacional y presentada enOriginal y copia firmada en todas sus hojas por el oferente o su representanteautorizado, con aclaración de la firma; tipo y n° de documento de identidad; en unsobre o paquete cerrado con identificación de N° de expediente; N° la presentecontratación, la fecha y hora establecidas para la apertura y la identificación deloferente (Nombre o Razón Social, Dirección y Tel/Fax).

b) Los oferentes deberán realizar su propuesta por los equipos solicitados en original ycopia.

c) Las enmiendas y raspaduras en partes esenciales de la oferta deberán ser salvadaspor el oferente.

d) Deberán adjuntar constancia de Inscripción ante la Administración Federal deIngresos Públicos – AFIP; (Impresa desde el sitio de Internet www.afip.gov.ar/Constancia de Inscripción) y ante la Administración General de Rentas de la Provinciade Catamarca (Ingresos Brutos).

e) Copia del Poder, que posea el firmante de la Oferta, acreditando su personería (encaso de corresponder). Para acreditar debidamente la representación que invoque elfirmante, se deberán acompañar los documentos (actas de asamblea o reunión desocios con designación del directorio/gerentes, actas de directorio/gerencia condistribución de cargos, mandatos, poderes) de los cuales resulten las personas querepresenten al oferente, con facultades para obligarlo, realizar todos los actos y firmarlos documentos que sean necesarios hasta la selección inclusive.

f) Los oferentes deberán informar por escrito que, al día de la presentación de la oferta,no registran deudas tributarias y previsionales con la AFIP. La Universidad verificara enforma directa a través de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) la habilidad paracontratar respecto de sus potenciales proveedores, en los términos del inciso f) delArtículo 28 del Decreto delegado 1023/2001 y sus modificatorios y complementarios.(AFIP RG 4164-E), en todos los casos en que el monto total de la oferta resulte igual osuperior a la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000,00). Siendo este requisitoimprescindible para poder llevar a cabo la adjudicación.

g) Deberán adjuntar la constancia de incorporación al Sistema de Información deProveedores (SIPRO) o la de pre-inscripción al mismo. No podrán resultar adjudicadosaquellos oferentes que, a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertaspor la Comisión Evaluadora, no estuvieran inscriptos en el SIPRO (SISTEMA DEINFORMACION DE PROVEEDORES DEL ESTADO), por lo que el oferente tiene a su cargola obligación de arbitrar los medios necesarios para gestionar su inscripción.En ese caso, dirigirse a la página www.argentinacompra.gov.ar y acceder al link “Cómoser proveedor del Estado”.

h) Los oferentes deberán acompañar a su propuesta una declaración jurada dondeconste que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado Nacional eigualmente enla misma deberá denunciar si mantiene o no juicios con el Estado Nacional o susentidades descentralizadas. En caso afirmativo, deberá individualizar: carátula, númerode expediente, monto reclamado, fuero, juzgado, secretaría y entidad demandada.

i) Domicilio: En su propuesta, cada oferente deberá indicar su domicilio real y constituirun domicilio especial dentro del perímetro de la ciudad de San Fernando del Valledonde se dirigirán todas las notificaciones, judiciales o extrajudiciales que debanpracticarse con motivo de la contratación. Asimismo, la presentación de ofertaimplicará de pleno derecho su aceptación a someter los diferendos que pudieransuscitarse con motivo de la interpretación o ejecución del contrato, a la jurisdicción ycompetencia de los Tribunales Ordinarios de la Justicia Federal con asiento en estaciudad, con renuncia a todo otro fuero que pudiera corresponderle.

j) Toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interéspara ilustrar mejor su propuesta.

k) los proponentes deberán consignar indefectiblemente en su propuesta el correoelectrónico de la empresa, donde la Dirección de Compras de la Universidadcomunicará toda la información inherente al presente trámite y será considerada comoválida.

 

05.-) MANTENIMIENTO DE OFERTA: La validez de las ofertas se extenderá por treinta

(30) días hábiles a partir del día siguiente al de apertura.

 

06.-) EFECTO DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA: La presentación de oferta significade parte del proponente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas,por lo que no resulta necesario la devolución de estepliego. -

07.-) INADMISIBILIDAD Y DESESTIMACION DE LAS OFERTAS: Las ofertas podrán serdeclaradas inadmisibles en los siguientes supuestos:

a) Que no estuvieran redactada en idioma nacional.

b) Que no estuvieran firmadas por el oferente o su representante legal en ningunas desus hojas.

c) Que estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescriturasin dejar rastros

e) Que fuera efectuada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con elestado

f) Que contuviera condicionamiento.

g) Que tuviera tachadura, raspaduras, enmiendas o interlineas sin salvar la descripción del bien o servicio ofrecido o el plazo de entrega.

h) Que contuviera cláusulas en contraposición con las normas del presente pliego

i) Y demás causales de desestimación previstas en el artículo 66 del Anexo del Decretonº 1030/2016.

08.-) EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS OFERTAS: La Universidad por medio deuna comisión evaluadora designada para este trámite, será la encargada de aconsejarla adjudicación más conveniente para la Universidad, teniendo en cuenta el precio, lacalidad del menú y los antecedentes del oferente. La Resolución por la que se adjudiqueel trámite será notificada fehacientemente al adjudicatario y al resto de los oferentesdentro de los tres (03) días de dictada la misma.

 

09.-) PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: Se producirá con la emisión de la ordende provisión correspondiente y su fehaciente notificación al adjudicatario.

 

12.-) LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: La entrega de los equipos se efectuara en la Dirección A. Patrimonio sito en calle Esquiu 799 Esq. Tucumán de la  ciudad de SanFernando del Valle de Catamarca, la que procederá a efectuar recepción definitiva una vez entregado los equipos en su totalidad. El plazo deentrega fijase en un plazo de treinta (30) días corridos contado a partir de larecepción de la orden de provisión correspondiente, en caso de que demandara mayorcantidad de tiempo, deberán consignar en la propuestas. -

 

13.-) MODALIDAD DE PAGO: El pago se efectuará en pesos de contado dentro de los 30días de otorgado la conformidad definitiva de recepción. La factura correspondiente(en original y copia) deberá ser presentada al momento de la entrega de los equipos.

Los oferentes podrán solicitar el pago anticipado hasta un 50% del total de laadjudicación. Debiendo para esto presentar póliza de seguro de caución, emitida poruna compañía autorizada por la Superintendencia de la Nación.

En todos los casos en que el adjudicatario sea una persona Jurídica deberá presentar lasiguiente documentación en la Dirección Área Tesorería para poder percibir el importede la factura que respalda la contratación que es objeto en este trámite. De haberlapresentado en oportunidades anteriores, solo deberá agregar esta documentación sihubieran ocurrido modificaciones:

a) Contrato Social original y fotocopia.

b) Acta de designación del Socio autorizado a realizar este tipo de trámite para lasociedad o autorización debidamente legalizada cuando se trate de unaSociedad de Hechos, en ambos casos original y copia.

c) Si el cobrador es un tercero. Poder ante escribano público original y fotocopia.Al momento de pago en los casos b) y c) el apoderado deberá presentarse con DNI yfotocopia de la 1ra y 2da. Hoja del mismo.