Fac. Tecnología

15/03/2022

Convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA firmó un convenio marco de cooperación con el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Lic. Isauro Molina. En el mismo, ambas partes acuerdan mantener permanente y mutua cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes tales como estudio, asesoramiento, control y tareas de investigación y desarrollo.

El entendimiento también abarca a las actividades de capacitación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Durante el acto el Decano, Ing. Carlos Savio expresó que “todos nuestros esfuerzos están orientados a promover y fomentar la investigación, la ciencia y la tecnología, articulando acciones con sectores públicos y privados, convencidos de que son las herramientas y procesos que contribuirán al desarrollo y crecimiento de las comunidades, generando mejores condiciones de vida para la gente. Estamos muy contentos por haber firmado conjuntamente con el ministro Molina un convenio marco para llevar adelante acciones que tengan un fuerte impacto social”, afirmó Savio.

Asimismo, subrayó “la importancia de poder llevar las distintas actividades que se desarrollan en nuestra Facultad hacia la sociedad a través del ministerio y darle la posibilidad a los alumnos que están en un proceso formativo, para capacitarse y también aplicar los conocimientos adquiridos donde fuere necesario como también en los procesos innovadores que están dentro del área del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia”.

El ministro Molina, en tanto, manifestó que “en primer término, me parece importante destacar la disposición del Decano de la Facultad, la voluntad de trabajar en equipo”. En ese plano, consideró que “el diálogo es absolutamente fecundo en términos de lo que podemos lograr trabajando todas las instituciones que están abocadas a la producción y a la circulación del conocimiento”.

Consignó que “nuestra función fundamental es generar las condiciones para que la sociedad tenga acceso al pensamiento racional, al conocimiento científico y a la transferencia de tecnología, de manera que pueda resolver problemas que observamos cotidianamente”.

“En ese sentido -añadió-, nosotros estamos trabajando, primero para generar las condiciones, dialogando, articulando, pensando juntos; la segunda etapa consistirá en la formulación de los proyectos y, finalmente, la ejecución y materialización de las obras, los recursos, la formación y construcción de conocimiento que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, de nuestro pueblo”.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria Académica y el secretario de Extensión y Vinculación de la citada unidad académica, Lic. Natalia Fernández y el Ing. Pablo Gaffet, respectivamente; los integrantes del equipo ministerial, el secretario de Innovación, Vicente Rigalt y la directora provincial de Innovación Productiva y Tecnológica, Noelia Barrionuevo.