Esc. Preuniversitarias

02/03/2022

Acto de inicio de clases en La Fray

En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, el acto de bienvenida e inicio de clases de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado de autoridades académicas y los directivos de los niveles Primario y Secundario de la institución, dieron la bienvenida a los estudiantes que cursarán con presencialidad plena, aunque haciendo referencia a las herramientas virtuales como elementos útiles y necesarios para el proceso educativo.

El Rector remarcó que “esta es una ocasión muy feliz para todos porque marca el reencuentro de los alumnos, que, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, podrán volver a compartir y disfrutar junto a sus profesores y compañeros del proceso educativo”.

Luego del acto, en el que el Rector y las autoridades izaron la Bandera y se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; los estudiantes se dirigieron a las aulas para encarar el primer día de clases del ciclo 2022.