Fac. Tecnología

10/12/2021

Reconocimiento a ex docentes y no docentes que marcaron una etapa

El auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA fue escenario de un sentido homenaje a ex docentes y no docentes que dejaron de cumplir sus funciones en esa Unidad Académica para acogerse a los beneficios de la jubilación.

La ceremonia, cargada de emociones, estuvo presidida por el decano, Ing. Carlos Savio, acompañado por el vicedecano, Ing. Sergio Gallina, secretarios, directores, docentes, no docentes, alumnos y familiares de los homenajeados.

El merecido reconocimiento fue para los ex docentes Analía Isabel Argerich, Patricia del Carmen Alzabe, Adriana Edith Niz, Jorge Raúl Ojeda, Jorge Alberto Oviedo, Tomasina Juana del Carmen Rosales, María Margarita Sánchez, Gustavo Adolfo Serrano, Raúl Guillermo Cerda y Fátima Edith Vilches y -como personal no docente-, Graciela del Carmen Seco.

En representación de los ex docentes, la Mgter. Fátima Vilches manifestó que “jubilación, de origen latino, viene de júbilo, alegría, gozo que se experimenta cuando hemos hecho con dedicación y empeño una acción, en este caso la de educar”.

Indicó que “en el camino de la vida hay un lugar y un tiempo para cada cosa, y por el propio desarrollo de la misma hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician”, y resaltó que “fuimos testigos del inicio y desarrollo de la historia de la Universidad y de nuestra Facultad”, y recordó que muchos de ellos ingresaron a la Universidad siendo muy jóvenes como alumnos, luego como docentes y también ocupando cargos académicos o administrativos muy importantes.

Savio, en tanto, expresó que “la Facultad no se olvida de ustedes, no hay forma de olvidarse porque en los pasillos y cada rincón de esta institución siempre habrá un recuerdo de ustedes, las aulas hablan de ustedes con el mejor de los recuerdos”. Tras agradecer “por todo lo que nos dejaron”, subrayó que “ustedes pertenecen a una etapa de crecimiento de la Facultad y de la Universidad, estamos agradecidos y nunca los vamos a olvidar”.

“Se trata de reconocer y agradecer la labor, el compromiso, el valioso aporte académico y la trayectoria como docentes universitarios puesto de manifiesto en la prestación de servicio y contribución a la enseñanza universitaria. Mientras que el personal no docente con su dedicación y compromiso diario fue un pilar fundamental en el funcionamiento administrativo de esta unidad académica”, completó.