Fac. Cs. Agrarias

26/11/2021

Agrarias realizó la colación de grado y posgrado de 24 nuevos profesionales

La Facultad de Ciencias Agrarias, realizó la colación de grado y posgrado de 24 nuevos profesionales de las carreras: ingeniería agrónoma, ingeniería en paisaje, maestría en biotecnología en tecnología vegetal, maestría en zonas áridas y semiáridas y especialización en docencia universitaria de disciplinas tecnológicas.

En un acto que se realizó el pasado jueves, en el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano País”, presidido por el rector, ing. Oscar Arellano, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ing. Eduardo de la Orden, demás decanos, vicedecanos y funcionarios de la Universidad Nacional de Catamarca. También, estuvieron presentes familiares, amigos e invitados especiales de los egresados.
En la ceremonia, se hizo entrega del diploma a cada uno de los graduados. También se entregaron menciones especiales a egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias que cumplen sus 30 años.
En la oportunidad, Erick Gamal Sosa, egresado de la carrera ingeniería agronómica, agradeció a la universidad por las posibilidades y oportunidades que le brindaron, como también a los profesores, de quienes sostuvo que con su “ferviente labor”, les enseñaron, ayudaron y encaminaron en “su propio destino”. El joven, manifestó: “Hoy celebramos con regocijo la culminación de una etapa y el comienzo de otra, tenemos sentimientos encontrados. Celebramos con júbilo lo que vendrá y tenemos nostalgia por lo que hemos dejado”. A su vez, instó a sus compañeros a ser agentes de cambio y transformación para aspirar a un mundo más humanos. “Ingresamos a la universidad para aprender y salimos de aquí para servir, añadió Gamal Sosa. Antes de finalizar su discurso destacó que la universidad se convirtió en una casa, en donde con el pasar de los días, han encontrado amigos, afectos, entablado lazos y vivido nuevas y gratas experiencias.
Por su parte, el decano, ing. Eduardo de la Orden, afirmó que es un día de celebración y fiesta, ya que una vez más se cumplió con la misión universitaria de graduar nuevos profesionales.  “Estas profesiones están vinculadas con la gestión y el manejo de los sistemas naturales, los sistemas antrópicos, productivos y con la enseñanza del tercer nivel, cada vez debemos ser más conscientes que somos ciudadanos del mundo y que no solo se debe dominar los sistemas naturales, sino restaurarlos y mantenerlos”, dijo el decano. Finalmente le deseo, a cada uno de los graduados, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal, recordándoles que la Universidad “siempre tendrá las puertas abiertas para ellos”.