Investigación y Posgrado

18/11/2021

Muestra en la UNCA por la semana de la Ciencia

Hasta el 21 de noviembre en todo el país se desarrolla la semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, y la UNCA abrió ayer su muestra en la Plaza de la Reforma con la participación de docentes investigadores de todas las Facultades, quienes a través de posters dan a conocer a la comunidad los diversos proyectos en los que están trabajando.

“La universidad trabajó conjuntamente con el CONICET organizando tres días para presentar a la comunidad todos los proyectos de investigación y extensión, es interesante que la comunidad conozca lo que hace cada Unidad Académica”, expresó Beatriz López, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Por su parte, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, Dr. Raúl Ortega, aseguró que la muestra “está abierta a todo el público, invitamos a escuelas y alumnos universitarios. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de trabajos que recibimos, realmente estamos felices por la cantidad y calidad de trabajos de nuestros docentes investigadores. La mayoría de ellos tienen su impacto en el medio, creo que los docentes investigadores de la UNCA entendieron que sus resultados tienen que tener una aplicación directa tanto en la provincia como en la región”, concluyó el Funcionario Académico.

Cabe resaltar que la muestra se extiende hasta mañana y se desarrolla en el predio universitario por la mañana y por la tarde.

Click aquí para ver el informe de UNCATV