UNCA

08/11/2021

Jornada de Promoción de Carreras de Salud e Intervención Comunitaria

El pasado viernes en La Merced- Paclín, la Facultad de Ciencias de la Salud realizó actividades para promocionar su oferta académica con miras al año 2022, destinada a estudiantes del último año de nivel secundario de las escuelas ubicadas en ese departamento.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles, en el marco de la firma del Convenio de Cooperación celebrado días atrás entre la Municipalidad de Paclín y la Unidad Académica. Las actividades estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de las carreras: Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Enfermería y Tecnicatura en Hemoterapia.

Intervención comunitaria

Además de la promoción de las carreras la jornada contó con las siguientes actividades: colecta de sangre e inscripción al Registro de Células Madre, tipificación de grupo y factor, consejería sobre alimentación saludable para la prevención de Enfermedades No Transmisibles, demostración de la verificación de la aptitud bromatológica de alimentos, entre ellos; temperatura, pH, análisis cualitativo del agua, actividades de protección de la salud dirigidas a los  controles antropométricos y de signos vitales, y por último charla de reanimación cardiopulmonar.

Las actividades se desarrollaron en el polideportivo de La Merced y contó con la presencia de autoridades del lugar y estudiantes de las siguientes escuelas: Secundaria N° 61 Balcozna, Rural N° 17 Amadores, Secundaria Fray Vicente Alcaraz, Secundaria Nª 61 Anexo la Merced.