Fac. Derecho

05/11/2021

Nuevos egresados de la Facultad de Derecho

En la tarde de hoy se realizó en el Aula Magna de la UNCA el primer acto de colación de grado presencial de la Facultad de Derecho, en el que recibieron su título profesional veintiséis egresados de la carrera de Abogacía, dos de la carrera Perito en Criminalística y dos Notarios.

El evento estuvo presidido por el Rector, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader y el Decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Salerno. En la oportunidad también se entregó un reconocimiento a los egresados del año pasado: 16 Abogados y tres Peritos en Criminalística.

Durante su discurso, el Decano felicitó a los flamantes profesionales: “Después de mucho tiempo nos volvemos a reunir aquí en este lugar tan importante. Alegres, emocionados, y conmovidos luego de muchos meses difíciles, complejos, cargados de angustias y tristezas. Quiero felicitarlos por el logro obtenido, por el fruto de tanto esfuerzo y perseverancia que hoy evidencian los diplomas que les entregamos”, expresó Salerno.

Más adelante agregó: “todos hemos procurado ofrecerles la más provechosa experiencia universitaria, y siempre tuvimos de ustedes la respuesta más entusiasta y comprometida, involucrándose y participando con el mayor interés y responsabilidad. Muchos de ustedes realizaron prácticas profesionales en ámbitos públicos y privados, colaboraron en nuestros consultorios jurídicos gratuitos para la comunidad, realizaron programas de movilidad en el extranjero,  participaron en actividades de extensión y voluntariados universitarios, se involucraron en proyectos de investigación, congresos y jornadas. Todas con excelente desempeño, que fueron moldeando a un sólido profesional de la verdad y la justicia.  Por eso, estamos no solo orgullosos de ustedes, sino agradecidos que hayan depositado su confianza en nuestra Facultad para que seamos los responsables de acompañarlos a lograr estas metas tan importantes”, concluyó el Decano.

Por su parte, en representación de los egresados, el. Abog. Alejandro René Bambicha, brindó su mensaje a compañeros, docentes, no docentes y familiares que acompañaron la ceremonia.

“En primer lugar agradezco a nuestra familia, a  nuestros profesores, gracias por cada exigencia y enseñanza de lo que es el Derecho, gracias por su dedicación y esfuerzo, por cada consejo y muestra de cariño, por creer en nosotros y formarnos como personas de bien. Hoy egresamos gracias a un sistema universitario que permite un verdadero acceso a la educación, si no fuera por este sistema universitario con una educación pública, gratuita y de calidad que nos brindó la oportunidad de formarnos, hoy no estaríamos acá”.

“Tenemos un agradecimiento eterno a esta casa de estudios que permanentemente abre las puertas a todos los catamarqueños y catamarqueñas, a hermanos de otras provincias y de otros países para que puedan alcanzar sus sueños, fortalecer sus derechos y concretar cada proyecto”, concluyó.