28/10/2021

Acuerdo de cooperación mutua entre Facultades de la UNCA

Dos Facultades de la Universidad Nacional de Catamarca, firmaron un convenio de cooperación mutua para las distintas tareas inherentes a las actividades de cada Unidad Académica.

Días pasados se firmó el convenio marco entre la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, representada por su decano, el Ingeniero Agrimensor Carlos Humberto Savio y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, representada por su decano, CPN Gustavo Alfredo Lazarte.

Mediante el convenio rubricado, las dos Facultades de la UNCA acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo.

Asimismo, se contemplan en este acuerdo actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra acción específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus respectivos objetivos.

En ese marco, se suscribió el Acta Anexa para la creación de un “Centro Universitario de Asistencia e Innovación Tecnológica para las MiPyMEs de Catamarca” en el ámbito de la Universidad, con el objetivo de potenciar la actividad de ambas unidades académicas en el seno de la sociedad catamarqueña y regional en el apoyo al desarrollo de las MiPyMEs  y PyMEs (micro, pequeña o mediana empresa) de Catamarca.

En este sentido, se conformó una Unidad de Gestión del Centro, para su etapa inicial, designando a la Licenciada Natalia Fernández y a la Licenciada Martha Cañas por Tecnología y al Licenciado Marcelo Luis Altamirano y al Licenciado Raúl Mura por Económicas.