Investigación y Posgrado

21/10/2021

Becas Estímulo a las vocaciones científicas

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

“Las Becas EVC-CIN para nosotros son muy importantes porque abren el camino a la formación de futuros investigadores, ya que son científico tecnológicas y están dirigidas a alumnos que están insertos en proyectos de investigación.  Y apostamos a que una vez que se reciban, se integren,  ya como graduados, a los equipos de investigación que tenemos en la Universidad, lo que nos garantiza ir formando nuevos recursos humanos”, expresó el secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Raúl Ortega.

Por otro lado, explicó que hay un cupo de becas que dependen de la cantidad de inscriptos a nivel nacional. “En general son 3.000 becas en total y luego se nos asigna un cupo a cada Universidad”.

La convocatoria estará abierta desde  el 1º de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021, a las 13 horas.

Requisitos.

• Estudiantes con al menos el 50 por ciento de materias aprobadas
  • Promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos).
  • No haber tenido el beneficio de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Más información, bases, reglamento, cronograma e instructivo de inscripción en: evc.cin.edu.ar/informacion

Datos de contacto para solicitar información sobre las becas: becas_secyt_unca@unca.edu.ar