Esc. Preuniversitarias

15/10/2021

Se imparten charlas de Educación Sexual en La Fray

Desde el Centro de Salud Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, se están dictando charlas de Educación Sexual Integral en la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú. La idea de generar estos espacios de debate y aprendizaje surgió de la Semana del Estudiante, cuando los propios alumnos manifestaron su interés en este tipo de información.

“Esto se inicia a partir de la Semana del Estudiante, le ofrecimos a la Escuela y se planificó en base a la demanda establecida con los profesores de la escuela, ya que nos acomodamos a su disposición horaria  y hasta este momento hemos trabajado con chicos de primero y segundo año”, explicó la doctora Esther Aguirre, Médica Clínica del Centro de Salud Universitario.

La facultativa indicó que está planificado continuar con estas charlas hasta fin de año y “sabemos que la ESI no se está cumpliendo a rajatabla y hay muchas problemáticas relacionadas fundamentalmente con enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Es una charla integral, que comenzamos con un breve resumen de anatomía y fisiología de los aparatos genitales masculino y femenino con sus funciones y después hablamos sobre las temáticas ciclo menstrual, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, para después dar paso a las preguntas y abrirnos a los chicos para poder responder a las consultas de ellos”, explicó.