UNCA

07/10/2021

Asumieron Secretarios y Subsecretarios en la UNCA

En ámbitos del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, asumieron este martes los responsables de Secretarías y Subsecretarias dependientes del Rectorado de la UNCA. El rector, Ing. Agron. Oscar Arellano, tomó el juramento a los nuevos funcionarios académicos en sus respectivos cargos.

La CPN Margarita Jais asumió en la Secretaría Económica Financiera; el Ing. Agron. Mgter. Horacio Andrada, como secretario General. Asimismo, el Dr. Raúl Ortega juró como secretario de Investigación y Postgrado, y el Prof. Juan Olás, hizo lo propio en su cargo de secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

A su vez, el Lic. Faustino Abarza, asumió como subsecretario de Infraestructura, el Dr. José Yuni como subsecretario de Posgrado  y el Tec. Jorge Albarracin; como subsecretario de Deportes y Recreación.

Acompañaron este acto, la vicerrectora Dra. Elina Silvera de Buenader, Decanos y Decanas de las diferentes Unidades Académicas, junto a nodocentes, docentes y familiares de los flamantes funcionarios.

Tras el acto, el Rector indicó que “estamos designado los primeros secretarios y subsecretarios, armando el equipo de gestión para estos próximos cuatro años y es un paso trascendente en la vida universitaria. Por un lado habrá continuidad,  ya que como digo todo el tiempo, la gestión de Flavio Fama ha sido prolija y ordenada, pero también  los nuevos tiempos nos imponen tener una agenda diferente, como la post pandemia eso requiere una mirada y una agenda diferente”.

Arellano, asimismo, indicó que aún falta cubrir algunas secretarías y subsecretarìas, lo que se concretará en los próximos días. “Quiero destacar que la Vicerrectora y yo, llegamos sin ningún tipo de condicionamiento o imposición de secretario alguno lo que, en general, es parte de la vida política y de acuerdos. Esto no ha sido así y nos dio tiempo para reflexionar y elegir los mejores perfiles para esta etapa de gestión”.