Fac. Humanidades

29/09/2021

Fueron inauguradas las nuevas aulas de la Facultad de Humanidades

En horas de la mañana del martes, se inauguraron en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca las nuevas aulas pertenecientes a la Facultad de Humanidades.

El espacio consiste en un módulo del agrupamiento con aulas y espacios destinados exclusivamente a carreras de la mencionada Unidad Académica. El proyecto arquitectónico contempló la construcción de 313 metros cuadrados, con dos nuevas aulas de gran capacidad, núcleos sanitarios y dependencias de servicios auxiliares.

Morfológicamente, los espacios se distribuyen en función de galerías de circulación y esparcimiento a los módulos ya existentes. El proyecto arquitectónico prevé ampliarse más adelante con la construcción de otras seis aulas.

Durante el acto, la decana de la Facultad, Patricia Breppe, dijo que la inauguración es “una gran celebración para toda la Universidad, pero particularmente para la Facultad de Humanidades, porque finalmente se logró resolver una antigua demanda de toda nuestra comunidad académica en relación con la necesidad de contar con un espacio de aulas, fundamentalmente para los alumnos de los primeros años de nuestras carreras de mayor matrícula. Esto ha sido un esfuerzo, una gestión que hemos realizado y hemos encontrado inmediatamente el apoyo de nuestro Rector para que hoy podamos inaugurar estas aulas, que son de uso propio para Humanidades”.

A su turno, el rector Ing. Flavio Fama expresó que “para mí es un placer poder estar en los últimos días de gestión siguiendo con esta política que hemos implementado a lo largo de todos estos años, que es dotar a la UNCA de infraestructura de buena calidad, no solamente para nuestros alumnos sino también para nuestros docentes y amigos no docentes”.

Asimismo, añadió: “Venimos a saldar una deuda de muchos años con la Facultad de Humanidades y espero que esta deuda que comienza a saldarse, no se agote en esta infraestructura que estamos inaugurando, porque también en el sector Norte está prevista la construcción de una serie de instalaciones, aulas, edificios y auditorios. Espero que el próximo Rector pueda seguir gestionando los fondos para llevar adelante dichas obras. Es mi deseo que estos nuevos espacios sirvan para que cuando empecemos a regresar paulatinamente a la presencialidad plena, sean un espacio de debate crítico en defensa de los intereses de la Universidad pública y gratuita”.