Extensión Universitaria

27/09/2021

Capacitación para artesanos textiles de Belén

En el marco del proyecto "Urdiendo Futuro" de la Secretaría de Extensión Universitaria con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Arqueología y la UNCA Sede Belén, se llevaron a cabo los Talleres libres y gratuitos de: Foto de Productos, y de Escritura Creativa.

En la jornada, que estuvo a cargo de la Técnica en Fotografía, y del Escritor Enrique Traverso, artesanos, estudiantes y público en general tuvieron la oportunidad de capacitarse a través de estos talleres que se dictaron en forma presencial en la UNCA Sede Belén.

“La idea es lograr acompañar a los artesanos en la promoción de productos textiles, y de escritura creativa, porque queremos generar una galería de fotos en la página web de la UNCA, donde figure el producto con su ficha técnica y un texto creativo que describa el valor patrimonial del mismo “explicó Gabriela Ávila una de las responsables del proyecto.

En ese sentido agregó: “Como institución educativa queremos generar un espacio para que los artesanos textiles de Belén puedan visibilizar sus trabajos, y los interesados en adquirir algún producto puedan generar el contacto para adquirirlo.

Ávila explicó además que “paralelamente participan estudiantes de la Licenciatura en Patrimonio Cultural que se dicta en Belén bajo la coordinación de Laura Roda docente de la escuela de Arqueología, ellos son nuestros referentes allá en Belén al igual que Víctor Caicedo responsable de la sede.

Finalmente aseguró que, “las necesidades de los artesanos son varias, uno va acompañándolos para poder dar respuesta a algunas. Estamos muy contentos con este proyecto, ya que estamos generando una fuerte presencia de la Universidad en Belén. La intención es que no solo el que estudia se apropie de la sede,  sino la comunidad toda se involucre,  por eso es importante llevar a cabo este tipo de propuestas”, concluyó.