UNCA

23/09/2021

La Asamblea Universitaria elige nuevo Rector y Vice

Tras concluir los mandatos de las actuales autoridades,  el Consejo Superior de la UNCA convocó a los Consejeros para desarrollar  la elección. 


El próximo 30 de septiembre concluyen los mandatos del Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Catamarca y el Estatuto Universitario prevé en su art. 11, inc. c), que corresponde a la Asamblea Universitaria en sesión extraordinaria elegir en una sola fórmula al Rector y Vicerrector de la institución.

En este sentido, el Consejo Superior convocó a Asamblea Extraordinaria, conforme lo prevé el artículo 12 inc. a) del Estatuto Universitario y 84 del Reglamento Electoral General. La misma se desarrollará este viernes 24 a las 18 hs. y serà transmitida en vivo a través de: http://tv.unca.edu.ar/

La asamblea Universitaria está integrada por 142 asambleístas: 98 consejeros Directivos ,7 decanos y 37 consejeros superiores.  Para que la elección sea válida se requiere la presencia de tres Claustros y como mínimo el 30% del claustro de Estudiantes y Docentes. Una vez nominadas las fórmulas a competir los asambleístas procederán a la votación.  Y en el caso que ninguna lograra  la mayoría en la primera votación, se procederá a una segunda votación entre las  fórmulas más votadas, resultando electa la que obtuviera la mayoría de los votos válidos positivos emitidos.

 Cabe recordar que ya fueron  electos y proclamados los Consejeros Directivos y Superiores de todas las Unidades Académicas, los Consejeros Superiores indirectos y Consejeros Superiores No Docentes y Egresados por padrón único de la Universidad, como así también las autoridades unipersonales de las distintas Facultades,  y el Cuerpo está en condiciones de fijar fecha para la realización de Asamblea Extraordinaria.

También se establece que el art. 84 in fine del Reglamento Electoral General establece que la convocatoria podrá realizarse con una anticipación no menor a diez días antes del vencimiento de los mandatos. 

Medidas Sanitarias

Desde la Unidad de Riesgo de Trabajo se informó que está autorizado un aforo de 70 %,  y solo ingresarán Consejeros que estarán distribuidos en las butacas que ya fueron señalizadas.  El personal de higiene y seguridad  realizará el control de temperatura, uso del barbijo y sanitización de manos. Habrá dos personas de higiene y seguridad que ubicarán a los Consejeros  y controlarán el uso permanente del barbijo. Las puertas permanecerán  abiertas para asegurar la ventilación, y se realizará un control del egreso.

Por otro lado, se habilitará el ingreso por calle Maestro Quiroga donde ingresarán las personas que quieran participar de la Asamblea, pero lo van a hacer a través de una pantalla ubicada en la Plaza de la Reforma. Personal de  higiene, seguridad y vigilancia, controlarán  que los demás accesos estén cerrados y no pueda ingresar más gente al salón.